ESPAÑA | CORRUPCIÓN PP: SENTENCIA CASO GURTEL

Bárcenas en 2013: “Es mi mano la que entrega el sobre a la señora De Cospedal”

Por IVÁN LEAL RAMOS. 29/05/2018

La secretaria general del PP, y ministra de Defensa, ha vuelto a negar hoy en el Congreso, su implicación en los papeles de Bárcenas, cuyo juicio está por celebrarse.

PP
corrupción
papeles
dinero
ilegal
De
negro
Bárcenas
financiación
Cospedal
B
Contablidad
Sobresueldos

Bárcenas en 2013: “Es mi mano la que entrega el sobre a la señora De Cospedal”.

La secretaria general del PP, y ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, ha vuelto a negar hoy en comparecencia en el Congreso, su implicación en los llamados papeles de Bárcenas, cuyo juicio está por celebrarse.

BÁRCENAS EN 2013

En 2013 el extesorero del PP, Luis Bárcenas, relató en sede judicial datos sobre la contabilidad B del Partido Popular,  y los supuestos sobresueldos cobrados por la cúpula del partido entre 1990 y 2008.

En relación a Cospedal, Bárcenas señaló:  “Esas dos anotaciones manuscritas están hechas por mi mano y esa misma mano es la que entrega un sobre a la señora Cospedal con esas cantidades”, dijo en referencia a las dos supuestas entregas de 7.500 euros en dinero negro en 2008, a la secretaria general popular y presidenta en aquellos momentos de Castilla-La Mancha.

Además Bárcenas desde desde la cárcel de Soto del Real por videoconferencia añadió: entrego 7.500 euros en b a la secretaria general del PP el 7 de julio y el 14 de octubre de 2008. “La primera de las entregas la hice en su despacho de la séptima planta de Génova 13 y la segunda en su despacho del Senado; creo recordar que fue así”.

CONTABILIDAD EN B

La contabilidad secreta de Bárcenas recoge pagos opacos por un total de 7,5 millones de euros de empresarios del sector de la obra pública al PP, entre 1990 y 2008. Este dinero se utilizó supuestamente para hacer frente a gastos electorales y ordinarios de la formación conservadora y para abonar sobresueldos, generalmente trimestrales, a su cúpula.

El juicio por los llamados papeles de Bárcenas está pendiente de celebrarse.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar