lunes, 12 de abril de 2021

Sánchez ofrece gran acuerdo por la regeneración democrática a los partidos que le apoyen

El líder del PSOE señala su hoja de ruta: "Moción de censura, estabilidad y elecciones".


Sánchez ofrece gran acuerdo por la regeneración democrática a los partidos que le apoyen
  • whatsapp
  • linkedin

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido este lunes en que, de prosperar la moción de censura, antes de convocar elecciones es preciso garantizar una cierta estabilidad en el país. "Moción de censura, estabilidad y elecciones", es la hoja de ruta que ha marcado en su intervención ante el Comité Federal del partido, reunido en Ferraz.







La supuesta financiación irregular del PP y el supuesto enriquecimiento ilícito de cargos de este partido se han convertido en "certezas" tras la sentencia del caso Gürtel, primera de toda una serie de casos de corrupción que afectan al PP y que están siendo investigados por la justicia, ha subrayado Sánchez.







Pero mientras se esclarecen estos casos, la democracia española no puede seguir "encadenada" a la corrupción del PP, por eso el PSOE ha presentado esta moción de censura, ha justificado Sánchez, que ha tendido la mano a aquellos que apoyen la moción a alcanzar un "gran acuerdo de regeneración democrática".

ESPAÑA NECESITA UN GOBIERNO LIMPIO

Una sociedad con desafíos como los que tiene la sociedad española, donde el 15 por ciento de las familias no llegan a fin de mes, necesita unas "instituciones fuertes y un Gobierno limpio", y no un Ejecutivo "más dependiente de defenderse ante los tribunales".

Y un sistema político como el español requiere que un partido tan importante como el PP pase "a la oposición" para que pueda "regenerarse, extirpar el mal de la corrupción" y a partir de ese momento "representar al votante conservador".









 







Te puede interesar