sábado, 17 de abril de 2021

Un 68% de los votantes dan su apoyo a Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de Podemos

El líder y la portavoz del partido morado presentaron una consulta que se ha extendido durante toda la semana y que termina a las dos de la tarde.


Un 68% de los votantes dan su apoyo a Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de Podemos
  • whatsapp
  • linkedin

Pablo Iglesias e Irene Montero sentenciaron su futuro en Podemos a las dos de tarde, hora límite para que los militantes del partido morado puedan votar si quieren o no que continúen en el liderazgo y la portavocía del mismo. Las bases del partido podrían modificar la estructura de la formación y forzar la entrada de nuevos diputados en sustitución de otros que ocupen los principales escaños de Podemos en el Congreso de los Diputados. 

Un 68% de los participantes en la encuesta han avalado a Pablo Iglesias e Irene montero como líder y portavoza de Podemos.La encuesta es clara y directa: ¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general de Podemos y de la portavocía parlamentaria?. Solo hay dos respuestas: "sí" o "no". No obstante, a Iglesias no le vale conque haya mas síes que noes; un bajo nivel de participación sería un fracaso para el líder del partido, y ambos se verían en la obligación de dimitir. Cabe destacar que la participación de los militantes en los últimos plebiscitos ha sido en torno al 30-40%.

La polémica surgió después de que se hiciera pública la compra de un chalet por parte de la pareja Iglesias-Montero por valor de 600.000 euros. Han surgido durante los últimos días voces muy críticas con la pareja, como el alcalde de Cádiz, el anticapitalista José María González "Kichi". La alcaldea de Barcelona, el de Asturias o voces navarras han apoyado el discurso del gaditano. No obstante, uno de los fundadores de Podemos, Pablo Echenique, admitió que estaba conforme con sus dos compañeros y que no quería pensar en una nueva cúpula directiva de la formación. 

Te puede interesar