viernes, 23 de abril de 2021

Albert Rivera estudiará junto a Ciudadanos el apoyo al PP tras la condena de la Gürtel

Los segundos después de aprobarse los Presupuestos General del Estado, cuando el presidente del partido naranja y el ministro de Hacienda no se tendieron la mano, evidencia la tensa relación.


Albert Rivera estudiará junto a Ciudadanos el apoyo al PP tras la condena de la Gürtel
  • whatsapp
  • linkedin

La trama Gürtel ha dado un vuelco a la situación política de España. Apenas 24 horas después de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del PP, con el apoyo de Ciudadnos, el PNV y el partido canario, la Justicia ha condenado al PP a título lucrativo a casi 250.000 euros de multa por haberse beneficiado de la contabilidad B del partido. 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha planteado la posibilidad de que deje de apoyar a Rajoy. "Hay un antes y un después. Trastoca los planes de toda la legislatura, la estabilidad", decía el político. Ya advirtió que, aunque apoyara los PGE este año, no era seguro que el presidente de España llegará a las elecciones del 2020 como tal. Ha declarado que es hora de tomar decisiones, aunque va a evitar que "los secesionistas, los que rompen el país, saquen tajada de la debilidad del Gobierno". No ha querido decir expresamente su postura frente a una moción de censura, pero ha dejado caer que podría retirar el apoyo político de su partido al PP. Con ello, el Ejecutivo sería muy débil a la hora de gobernar. 

Así lo ha declarado Rivera en su perfil de Twitter:

El líder de Podemos, Pablo Igleisas, ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que presente una moción de censura para quitar a Rajoy de La Moncloa ante los últimos casos de corrupción del PP y la condena, por primera vez en la historia de España, a un partido político. Si el PSOE se aliara con Podemos en el Congreso, Rajoy sería cesado como presidente del país. 

Te puede interesar