Convocan una manifestación este domingo en Madrid bajo el lema "Tauromaquia Es Violencia"

Más de 180 entidades se concentrarán en Sol este domingo 27 de mayo para pedir el fin de la tauromaquia en todas sus formas.
Loida Cabeza
España
24.05.2018
Compartir:

Un total de once asociaciones animalistas nacionales e internacionales han convocado para este domingo 27 de mayo una manifestación en Madrid con el objetivo de solicitar la abolición de la tauromaquia en todas sus formas. En este sentido, los convocantes piden que se eliminen aquellos espectáculos taurinos de los listados de patrimonio cultural y bien de interés cultural, así como que se supriman las ayudas públicas dedicadas a estos actos y que se prohíba la participación de menores de edad tanto en los espectáculos como escuelas taurinas.  

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en la Puerta del Sol, empezando con una acción de alto impacto mediático en la que medio millar de activistas harán una performance bajo el lema 'Tauromaquia Es Violencia'. De esta forma, los participantes romperán banderillas llenas de polvo rojo, para formar una nube de este color que representará la sangre de los más de 20 toros, vacas, vaquillas, novillos y becerros que cada año mueren en festejos taurinos en España.

A continuación, se realizará una marcha que partirá desde Puerta del Sol y seguirá por Carrera de San Jerónimo, pasando por la Plaza las Cortes, la Fuente de Neptuno y el Paseo del Prado, hasta llegar a la Plaza del Museo Reina Sofía, donde tendrá lugar la lectura de manifiestos.

Las organizaciones involucradas esperan superar la participación de la convocatoria del año pasado, que fue aproximadamente de unas 30 personas. Cabe destacar que a la manifestación se han unido más de 165 colectivos procedentes de todo el país y del extranjero. Además, cuenta con el apoyo del Equo y de la Asociación Parlamentaria de Defensa de los Derechos de los Animales.

Por otra parte, numerosas figuras del mundo de la cultura han dado su apoyo a la concentración. Entre ellas, destacan la escritora Rosa Montero, la actriz Emma Ozores, el cantante Niño de Elche, el humorista francés Rémi Gaillard y la escritora y periodista Pilar Eyre. Asimismo, han manifestado su apoyo eurodiputados, diputados y senadores de Equo, En Comú Podem, ERC, En Marea y Cs.

En declaraciones a Europa Press, los colectivos han explicado que “ha llegado el momento de plantear un debate serio a nivel social y político acerca de la tauromaquia, puesto que el apoyo a la misma se encuentra en el peor momento de la historia". En este mismo sentido, añaden que “la ciudadanía está reclamando, de forma mayoritaria, una sociedad más justa y empática hacia el sufrimiento y el maltrato animal, del que la tauromaquia uno de los máximos exponentes en nuestro país".

El veterinario y coportavoz de la manifestación, José Enrique Zaldívar, exige el fin de los festejos taurinos debido a que "las evidencias científicas demuestran que los animales sufren intensamente a nivel físico y emocional en todos los espectáculos taurinos".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes