viernes, 7 de mayo de 2021

Pablo Iglesias dimitirá si el grado de abstención en la consulta es muy alto

El líder de Podemos ha reconocido que sería "un fracaso" y que no le quedaría otra que abandonar su cargo.


Pablo Iglesias dimitirá si el grado de abstención en la consulta es muy alto
  • whatsapp
  • linkedin

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confesado que dimitiría si la abstención en la consulta sobre su chalet fuera muy elevada. En la Cadena Ser, ha reconocido que abstenerse es "significativo" en una cuestión como la que ha planteado tras la polémica de la compra de su neuva casa junto a Irene Montero por 600.000 euros. No obstante ha remarcado que, sea cual sea el resultado de la votación, el partido saldrá reforado "de cara a las próximas elecciones". 

La vara de medir que usará para decidir si abandona su cargo sería si la participación ha sido de las más altas del partido o de las más bajas. Si se diera el segundo caso, la pareja abandonaría la presidencia y la portavocía del partido morado. Cabe destacar que las dos últimas votaciones, cuando se decidió votar en cotnra de la investidura de Sánchez en abril de 2016 y cuando se decició unir fuerzas políticas con Izquiera Unida está en torno a un 35% de la participación de los militantes. 

Pablo Iglesias ha reconocido que lo que está viviendo "es muy duro", pero niega haberse equivocado con la compra de la casa en la que vivirá con su pareja y sus dos hijos, que nacerán dentro de unos meses. 

Te puede interesar