sábado, 17 de abril de 2021

El PP se desentiende de Zaplana con una foto del político acompañado de Albert Rivera

El partido de Mariano Rajoy suspendió como militante al ex ministro pocas horas después de que se hiciera pública su detención.


El PP se desentiende de Zaplana con una foto del político acompañado de Albert Rivera
  • whatsapp
  • linkedin

El ex ministro de Trabajo durante la época de José María Aznar, como presidente de España, Eduardo Zaplana, fue detenido a primera hora de la mañana de ayer por un presunto delito de blanqueo de capitales. El PP tardó pocas horas en suspender al ex político de la militancia del partido, golpeado por un nuevo caso de corrupción.

En las últimas horas ha salido a la luz una imagen del recientemente detenido con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. La instantánea se tomó durante una conferencia que Rivera dio en el Club Siglo XXI. Según fuentes cercanas al PP, algunos periodistas solicitaron las fotos y seoptó por difundirlos por todos los medios de comunicación. Así se intentaría desentenderse de un nuevo caso de corrupción del PP, situando a Zaplana más cerca de Ciudadanos en los últimos años. En la conferencia dada por el líder del partido naranja algunas fuentes apuntan que el ex portavoz del PP en el Congreso entre el 2000 y 2004 abrió a Rivera "las puertas del Ibex 35".

El PP de Valencia ha abierto un expediente informativo a Zaplana cuya intención es que la expulsión cautelar del partido se convierta en definitiva. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado que "nadie es detenido por casualidad" y que es un hecho grave que obliga a tomar decisiones difíciles. No obstante, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, José Manuel Villegas, ha tachado de "otra etapa negra" de corrupción del PP en el país. 

 

Te puede interesar