viernes, 7 de mayo de 2021

Bloqueadas las cuentas, inmuebles y bienes de 57 condenados de ETA y kale borroka

La Guardia Civil ha investigado durante un año los bienes muebles e inmuebles, y las nóminas de 10 etarras y más de 47 condenados por acciones violentas en las calles.


Bloqueadas las cuentas, inmuebles y bienes de 57 condenados de ETA y kale borroka
  • whatsapp
  • linkedin

Se ha dado orden a las empresas en las que trabajan de embargar parte de su salario; se han incautado 4 vehículos y 14 inmuebles en el País Vasco y La Rioja, y se han bloqueado las cuentas bancarias de 10 miembros de ETA, condenados por atentados terroristas, junto con 47 juzgados por acciones de Kale Borroka (violencia callejera), ha adelantado EUROPA PRESS.

La razón es que, aunque han cumplido en prisión sus condenas, suman una deuda que supera los 8.000.000 de euros, entre indemnizaciones a víctimas y pago de destrozos a empresas.

 

El hilo de la investigación, que se ha prolongado durante un año, ha llevado a los guardias civiles a dar con la situación económica de este grupo de morosos, que ahora tienen que resarcir el coste de sus acciones, como ha ordenado la Audiencia Nacional y lleva a cabo el Servicio de Ejecutorias.

Autor

Te puede interesar