viernes, 22 de octubre de 2021

EQUO denuncia la propuesta para que los niños vayan gratis a los toros en Córdoba

El partido verde considera que en "un espectáculo tan violento y cruel como una corrida de toros se vulneran los derechos de la infancia".


EQUO denuncia la propuesta para que los niños vayan gratis a los toros en Córdoba
  • whatsapp
  • linkedin

La empresa de toros Global Romuva, gestora de la plaza de toros de Córdoba, propone un “palco infantil” para que los pequeños asistan a ver las corridas de toros en la próxima feria taurina que se realizará del 25 al 27 de mayo en la capital. Mediante un llamativo cartel, incita a que los pequeños de entre 5 a 12 años acudan a los festejos de forma gratuita.

Según informa Eldiario.es, habrá un espacio que “posibilita que los adultos puedan ver tranquilamente las corridas mientras los pequeños están entretenidos, además de explicarles el ritual del festejo, qué es el paseíllo, un capote, una muleta o los colores de los pañuelos que se ondean en la corrida”. En esta línea, las fuentes de la empresa taurina consultadas aseguran que “es importante fomentar la tauromaquia desde las nuevas generaciones, a partir de las edades más tempranas”.

Ante este panorama, EQUO manifiesta, a través de una nota de prensa, su “rotundo rechazo al palco infantil gratuito en la feria taurina”. El partido verde “denuncia la manipulación de menores desde 5 años para que normalicen el maltrato y la crueldad con los animales”, al mismo tiempo que rechaza la Becerrada de la Mujer Cordobesa al considerarla “machista y cruel”.

La formación ecosocial estima que “permitiendo la entrada a menores de edad a un espectáculo tan violento y cruel como una corrida de toros se vulneran los derechos de la infancia y se desoyen las recomendaciones del Comité de Derechos de los Niños de la ONU en las que se afirma que hay que apartar a los menores de la violencia de la Tauromaquia, ya que es una actividad completamente inadecuada para las niñas y niños, que aprenden que se puede torturar y matar animales por diversión”.

Por esta razón, reclama a la Junta de Andalucía que prohíba el acceso de menores a las corridas de todos, con el objetivo de "protegerlos de un espectáculo de tanta violencia contra los animales".

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar