martes, 20 de abril de 2021

Valtonyc tendrá que ingresar en prisión por insultar a la Corona

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso que el rapero presentó tras ser condenado a tres años y medio.


Valtonyc tendrá que ingresar en prisión por insultar a la Corona
  • whatsapp
  • linkedin

El cantante Josep Miquel Arenas, más conocido com Valtonyc, tendrá que ingresar en prisión después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado el recurso que presentó contra los tres años y medio a los que fue condenado por insultar a la Corona. Valtonyc ha tachado el suceso de “un hecho histórico, dado que es el primer músico que entrará en prisión en el Estado español condenado únicamente por las letras de sus canciones”. Así lo ha transmitido en un comunicado en Twitter:

El pasado 20 de febrero el artista fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo, otro de calumnias y un último de injurias graves a la Familia Real. Según la sentencia, sus canciones incluyen expresiones de apoyo a grupos terroristas como "quiero transmitir a los españoles un mensaje, ETA es una gran nación", y amenazas a personajes públicos como el rey Felipe VI y Juan Carlos I.

El próximo 17 de junio se ha organizado un concierto por la libertad de expresión en Mallorca, en el que participarán 40 grupos de música.

Te puede interesar