lunes, 17 de mayo de 2021

Jornada de huelga y manifestaciones contra la "escandalosa sentencia" de 'La Manada'

El Sindicato de Estudiantes ha convocado la huelga de hoy jueves 10 de mayo, en institutos y universidades de toda España, para protestar contra la sentencia de 'La Manada'.


Jornada de huelga y manifestaciones contra la "escandalosa sentencia" de 'La Manada'
  • whatsapp
  • linkedin

Jornada de huelgas y manifestaciones en institutos y universidades de toda España, para protestar contra la escandalosa sentencia de 'La Manada'. La huelga, convocada también por la plataforma feminista Libres y Combativas, está coincidiendo con concentraciones que el Sindicato de Estudiantes está celebrando a lo largo de esta mañana, en diferentes ciudades de España para denunciar a "una justicia machista que ampara y protege a violadores", según ha explicado a los medios la secretaria general del sindicato, Ana García.

"Por eso hacemos un llamamiento a parar hoy en las aulas y dar una respuesta contundente por parte de la juventud", añade García, que desde el Sindicato de Estudiantes propondrá a las organizaciones que integran la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública que se sumen a la convocatoria.

COMUNICADO DE EL SINDICATO DE ESTUDIANTES

Según expone el sindicato en un comunicado, la huelga pretende mostrar su rechazo a la "justicia patriarcal y machista" tras la "sentencia aberrante" que "ha conmocionado a millones de mujeres, y también a una mayoría de hombres con conciencia".

Del mismo modo, el Sindicato de Estudiantes justifica su protesta contra el sistema judicial porque "encarcela a jóvenes, tuiteros y raperos por criticar a la monarquía y la corrupción del PP, ataca la libertad de expresión secuestrando libros, censurando revistas, y lleva a la policía a los campos de fútbol para secuestrar camisetas amarillas argumentando que "puede incitar a la violencia", según expone en el comunicado.

Te puede interesar