miércoles, 21 de abril de 2021

El Gobierno recurre al Tribunal Constitucional la ley de la Presidencia

El ministro de Cultura y portavoz del Consejo de Ministros, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que "ningún presidente puede ser investido si no se encuentra en la sede del Parlamento".


El Gobierno recurre al Tribunal Constitucional la ley de la Presidencia
  • whatsapp
  • linkedin

El Ejecutivo de Mariano Rajoy se reunía esta mañana en el Palacio de la Moncloa con carácter urgente para decidir la actuación del Gobierno frente a la ley de la Presidencia, aprobada por el Parlament de Cataluña el pasado viernes. Con esta, el hemiciclo catalán podría investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

El ministro de Cultura, Educación y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado la decisión del Consejo de Ministros: recurrir la reforma de la ley al Tribunal Constitucional. El propio ministro ha dicho que "ningún presidente puede ser investido si no se encuentra en la sede del Parlamento". Ademas, ha informado de que se ha impugnado también la posbilidad de celebrar sesiones telepáticamente por lo que si, si el Constitucional aceptase el recurso, la ley quedará "automáticamente suspendidas".

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) ha publicado esta mañana la entrada en vigor d ella ley aprobada el pasado viernes; no obstante, se estima que la vida de dicha reforma sea muy corta, tanto como el Tribunal Constitucional tarde en impugnarla.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho lo siguiente en Twitter:

Rajoy ya anunció que se aprobaría el recurso a la reforma a su salida del Congreso de los Diputados esta misma mañana:

Te puede interesar