C., la joven de 20 años de la cual “La Manada” abusó sexualmente en los sanfermines de 2016, ha presentado por medio de sus abogados varias denuncias por recibir amenazas y posibles intentos de violación de su intimidad por parte de ciertos medios de comunicación y de anónimos en redes sociales. Se ha presentado esta mañana en el juzgado número 30 de Madrid.
Los abogados de la víctima, cuando condenador a los cinco sevillanos a nueve años de prisión por basura sexualmente de su cliente, enviaron a los medios la resolución de la sentencia. No obstante, en esta no se eliminó un código con el que se podía descubrir todos los datos de la joven: nombre y apellidos, dirección, correo, DNI, su imagen… Estos fueron difundidos por algunos medios, hecho denunciado ante la Policía Nacional.
Entre los medios denunciados se encuentra La Tribuna de Cartagena, que publicó un editorial llamado “Yo no te creo”, donde se dice a la víctima que su “falsa denuncia” es un insulto hacia las mujees que de verdad han sufrido una o varias agresiones sexuales.