Localizan en la sierra de Madrid un zulo de los GRAPO con información de objetivos

La Guardia Civil lo ha localizado con numerosa información sobre potenciales objetivos de la organización así como diversa documentación interna de la banda.
David Goliat
España
10.02.2017
Compartir:

La zona donde fue localizado ya había sido inspeccionada con anterioridad por la Guardia Civil ya que distintas líneas apuntaban a la misma como lugar de reunión y acampada de miembros del PCE(r)-GRAPO, en la que meses antes se había encontrado material para dormir a la intemperie.
A falta de un examen más exhaustivo, las primeras investigaciones señalan que el zulo data del año 2000, momento en el que la organización terrorista se encontraba en plena reorganización directiva y orgánica. La localización de este depósito de material utilizado por miembros de este grupo terrorista supone, además de un golpe contra su infraestructura que hasta la fecha se mantiene oculta, la posibilidad de esclarecer atentados de los que aún se desconoce su autoría. El examen forense de los elementos encontrados determinará si es posible resolver en el futuro atentados cometidos por los miembros del PCE(r)-GRAPO.
A pesar de que desde el año 2007 esta organización terrorista no tiene capacidad operativa, el PCE(r)-GRAPO no ha renunciado a la lucha armada centrando sus esfuerzos en la captación de nuevos militantes. Por este motivo, la Guardia Civil mantiene abiertas diversas líneas de investigación con la finalidad de localizar la parte de la infraestructura que todavía permanece intacta evitando, de este modo, su posible utilización en caso de una hipotética vuelta a la actividad terrorista.

En relación al PCE(r)-GRAPO, la Guardia Civil mantiene como objetivo prioritario la localización de los restos mortales del empresario zaragozano Publio Cordón, secuestrado el 27 de junio de 1995. Actualmente se encuentran investigados en este procedimiento miembros históricos de la organización.

A pesar de que en 2007 la Guardia Civil detuvo a todos los miembros de la organización terrorista en la clandestinidad, ésta no ha declarado su renuncia a la lucha armada por lo que continúan las investigaciones encaminadas a su total desarticulación tratando de resolver todas aquellas acciones terroristas que hasta la fecha no tienen autor conocido o no han sido esclarecidas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes