domingo, 11 de abril de 2021

Girauta denuncia una agresión a su mujer por parte de un independentista

Los hechos ocurrieron, según la denuncia, en el centro comercial Gran Via 2.


Girauta denuncia una agresión a su mujer por parte de un independentista
  • whatsapp
  • linkedin

Juan Carlos Girauta, portavoz del grupo Ciudadanos en el Congreso ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional difundida por OkDiario, por la agresión recibida por su mujer en el centro comercial de l'Hospitalet de Llobregat, Gran Via 2.







Según la denuncia presentada, Girauta y su esposa iban a entrar en una perfumeria del centro comercial cuando el denunciado, que responde a las iniciales D.M.S, de 38 años e identificado como independentista por ir luciendo un lazo amarillo en la solapa, le cerró el paso de manera intimidatoria. Pese a que Girauta intentó obviar al susodicho, este siguíó mirándolo fijamente de forma amenazadora, momento en que el político le preguntó: "¿Pasa algo? recibiendo la respuesta en catalán de D.S.M: "No te entiendo". Tras la repetición de la pregunta por parte de Girauta, éste recibió la airada respuesta del independentista que, junto con gritos y ostensibles aspavientos le espetó: "Te miraré todo el tiempo que me salga de los cojones" en perfecto castellano.







Juan Carlos Girauta, portavoz del grupo Ciudadanos en el Congreso ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional or la agresión recibida por su mujer en el centro comercial de l'Hospitalet de Llobregat, Gran Via 2.

Fue en ese momento que la esposa del político, al acercarse a ver que sucedía, recibió un violento empujón en el hombro por parte de D.M.S, obligando a intervenir al escolta asignado a Girauta desde hace 8 meses.

El escolta, Policía Nacional, pidió la identificación al agresor, que se negó afirmando que sólo lo haría ante los Mossos d'Esquadra. Al llegar una dotación de este cuerpo procedente de la comisaría de l'Hospitalet de Llobregat, estos quisieron hacerse cargo del incidente y procedieron a la identificación de D.M.S. pero Girauta les conminó a no hacerlo ya que tenía intención de presentar denuncia ante la Policía Nacional. En este momento, según las fuentes de OkDiario, parece que hubo otro ligero enfrentamiento entre la pareja de Mossos y Girauta, ya que los primeros querían, de malos modos, derivar la denuncia a la comisaría de Esplugues de Llobregat. Finalmente Girauta presentó denuncia en la Comisaría de La Verneda.

Ante esta situación el grupo de Mossos de Les Guilleries, un grupo vinculado al independentismo, ha emitido un comunicado exigiendo la liberación de los presos políticos y acusando a Girauta de mantener una actitud cínica e hipócrita, rebajando el incidente a una enfrentamiento verbal y diciendo que el político mantiene una actitud de menosprecio hacia su cuerpo policial y que busca su disolución.







Autor

Jordi Copano

Te puede interesar