lunes, 10 de mayo de 2021

El PP pierde votantes pero ganaría las elecciones generales muy cerca de Ciudadanos

El partido de Rajoy tendría un 24% en intención del voto; el partido naranja se convierte en la segunda fuera política, con un 22,4%; PSOE se tendría que conformar con un 20%.


El PP pierde votantes pero ganaría las elecciones generales muy cerca de Ciudadanos
  • whatsapp
  • linkedin

El último barómetro del CIS ha reflejado que el Partido Popular volvería a ganar unas hipóteticas elecciones generales, con un 24% de voto, seguido de Ciudadanos (22,4%) y del PSOE (22%). El PSOE, por lo tanto, sería tercera fuerza política de España. Podemos gana algo en intención de voto, situándose en el 19,6%.

El PP ha perdido nueve puntos desde las elecciones de 2016, mientras que Ciudadanos no deja de subir. Por lo tanto, el bloque centro-derecha de España, formado por PP y Ciudadanos, obtendrían un 46,4% de los escaños del Congreso, rozando la mayoría absoluta.

Es la segunda encuesta que se hace en este año. Esta refleja el ajustadísimo resultado entre las cuatro principales fuerzas políticas de España. Por lo tanto, estos resultados no son definitivos pero sí orientativos, pues los partidos reaccionarán y dirigirán sus políticas para ganar votos. Todo parece estar en el aire a un año de las elecciones generales.

La encuesta se realizó a 2.466 personas a principios de abril, en plena vorágine mediática del caso del máster de Derecho Público de Cristina Cifuentes, cuyas notas habrían sido falsificadas. No obstante, no recoge los datos después de que saliera el vídeo donde la expresidenta de Madrid robó unas cremas antiedad en un supermercado.

Te puede interesar