Jóvenes radicales autotildados como antifascistas, han intentado boicotear e impedir el acto que tenían previsto, en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), los miembros de Joves de Societat Civil Catalana, la asociación constitucionalista.
El acto estaba englobado en la propuesta de colgar carteles en seis universidades catalanas con el lema de respeto a la diversidad y al pluralismo “Me gusta cuando somos, cuando nos respetamos… Así en la diversidad” pero, ha sido en la UAB donde se ha producido este intento de boicot por parte de grupos opuestos a las ideas de SCC. Los jóvenes “antifascistas” han procedido a arrancar los carteles con este lema, ante los tímidos intentos de los cuerpos de seguridad de la Universidad de impedirlo.
?? ALERTA | Nuestros jóvenes increpados a golpe de empujón por ultras radicales en la @UABBarcelona al colgar unos carteles que ponen:
<<M'agrada quan som,
quan ens respectem.
Així.
En la diversitat>>RT y que todos lo vean ???? pic.twitter.com/ZEEW6BY3er
— Joves Societat Civil Catalana (@JovesSCC) 7 de mayo de 2018
??¡ALERTA! ??
ASALTO FRONTAL de unos encapuchados provistos de palos a la carpa de @JovesSCC ?? No a la violencia! #NoNosCallarán #ALERTAULTRA pic.twitter.com/2TfEeZdoCL— Soc. Civil Catalana (@Societatcc) 7 de mayo de 2018
He girado el vídeo de @Societatcc. Unos nos quieren romper el cuello a palos y los otros grabando vídeos en vertical. Qué desastre, qué mal todo. pic.twitter.com/o0wKFLByQG
— Tabarnia (@tabarnia) 7 de mayo de 2018
Momentos de gran tensión en la UAB cuando los radicales han arrancado violentamente los carteles colgados por los @JovesSCC con el lema:
“…Me gusta cuando somos, cuando nos respetamos… Así en la diversidad"
¡Lo suyo no es el respeto, está claro!
pic.twitter.com/nNf2eKNCcX— Yo Soy Naranjito (@yosoynaranjito_) 7 de mayo de 2018
Posteriormente, un grupo de encapuchados vestidos totalmente de negro y que portaban banderas de color rojo y negro, colores de estos grupos “antifascistas” han intentado agredir a los miembros de SCC, algo que han conseguido impedir los miembros del equipo de seguridad de la Universidad.
JSCC ha protagonizado diferentes enfrentamientos contra la política de asociaciones de la UAB, que les acusa de provocadores, algo que, finalmente ha sido desestimado por un fiscal. El fiscal acusa a la UAB de vetar a la organización por motivos ideológicos, mientras que deja correr a sus anchas por el campus a miembros radicales de los grupos que han intentado boicotear el acto. Estos radicales han actuado con total impunidad realizando amenazas, pintadas, escraches y diferentes ataques a las casetas y puestos de información de la asociación de JSCC. El año pasado estos grupos protagonizaron diferentes enfrentamientos obligando a muchos estudiantes a ser escoltados por la policía hasta la estación de tren.