domingo, 18 de abril de 2021

Manifestación de la 'marea verde' contra la LOMCE y los recortes en educación

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, ha anunciado manifestaciones en todas las comunidades autónomas para este martes 8 de mayo.


Manifestación de la 'marea verde' contra la LOMCE y los recortes en educación
  • whatsapp
  • linkedin

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de madres y padres, estudiantes y sindicatos de enseñanza, ha anunciado manifestaciones en todas las comunidades autónomas para este martes 8 de mayo, con las que volverán a reclamar la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y la "reversión de los recortes" en educación, que cifran en 9.000 millones de euros desde el inicio de la crisis.

Estas organizaciones también critican la cifra de inversión educativa que figura en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018, que consideran "más de lo mismo" porque se sitúa en el 3% del PIB y no recupera los niveles anteriores a la crisis a pesar del crecimiento de la economía española.

PRINCIPAL CONCENTRACIÓN EN MADRID

La principal concentración tendrá lugar en Madrid, a partir de las 18:00 horas, y transcurrirá desde la fuente de Neptuno hasta la estación de metro de Sevilla. En Barcelona, está prevista una concentración frente a la Delegación del Gobierno a las 11:00 horas, mientras que en Valencia la protesta tendrá lugar a las 18:00 en la Plaza de San Agustín.

Te puede interesar