miércoles, 14 de abril de 2021

Este sábado 5 de mayo sigue la movilización por unas pensiones públicas dignas

Las diferentes plataformas de pensionistas, no pararán hasta lograr que las pensiones públicas se blinden por vía constitucional.


Este sábado 5 de mayo sigue la movilización por unas pensiones públicas dignas
  • whatsapp
  • linkedin

El acuerdo presupuestario entre el PP y el PNV no frena las reivindicaciones de los pensionistas. La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, ha afirmado que el último acuerdo sobre pensiones públicas ha llegado gracias a las movilizaciones llevadas a cabo. “Hemos ganado una batalla pero no la guerra” al respecto.







ESTE SÁBADO 5 DE MAYO







La nueva jornada estatal de movilización está convocada para este sábado 5 de mayo, para continuar exigiendo pensiones públicas dignas con el lema “Nunca desistir! Por las Pensiones de hoy! Por las pensiones de mañana!”.

El movimiento reivindica la derogación de las reformas de pensiones de 2011 y 2013, el restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, la derogación del factor de sostenibilidad, recoger las pensiones como un derecho constitucional, eliminar la brecha de género en las pensiones y elevar la pensión mínima a 1048 euros, entre otras medidas de mejora y dignificación del sistema público de pensiones.







Te puede interesar