viernes, 7 de mayo de 2021

Documentos necesarios para viajar a EEUU

Si estás pensando viajar a Nueva York o cualquier otro sitio en Estados Unidos, debes saber que hay una serie de gestiones previas que debes realizar. Te las contamos a continuación.


Documentos necesarios para viajar a EEUU
  • whatsapp
  • linkedin

Los Estados Unidos se han convertido en uno de los destinos vacacionales favoritos para muchos turistas. Sin embargo, si estamos pensando en cruzar el charco y pasar unos días en el territorio americano es importante que llevemos a cabo una serie de trámites que nos permitirán viajar de manera segura, evitando cualquier tipo de problema administrativo con las autoridades estadounidenses. El visado turista USA es, por ejemplo, uno de esos requisitos indispensables que debemos gestionar antes de coger el avión.

Desde que España entró a formar parte del conocido Espacio Schengen, los españoles nos hemos acostumbrado a viajar a cualquiera de los países que lo conforman utilizando simplemente un documento identificativo. Así, simplemente con nuestro DNI podemos entrar en países como Francia, Alemania, Bulgaria, Italia o Dinamarca, entre otros. Sin embargo, no debemos olvidar que la libre circulación de personas no es lo habitual y, por lo tanto, cuando viajamos a otros países que no están en la lista Schengen es muy probable (aunque no siempre, ya que depende de los acuerdos binacionales) que tengamos que hacer una serie de gestiones para obtener ciertos documentos requeridos.

Este es el caso de los EEUU. En el caso del país americano, los documentos que se nos van a exigir para entrar en su territorio van depender de distintos factores como: la nacionalidad del viajero, la duración de su estancia en el país, el motivo de su visita, etc. Si tenemos nacionalidad española y estamos pensando en pasar unas pequeñas vacaciones en el suelo estadounidense, los documentos y las normas que debemos cumplir serán lAs siguientes:

- El visado de turista ESTA: este visado se otorga a aquellas personas que viajen a los EEUU por turismo o por negocios, siempre y cuando no excedan los 90 días. Hay que tener en cuenta que el visado ESTA se puede tramitar hasta 72 horas antes de entrar en el territorio. En caso de que viajásemos al país por otro motivo (por trabajo, por estudios, para instalarnos de manera indefinida, etc.), en ese caso, sí que deberíamos solicitar un visado (la Green Card o el visado de no-inmigrante), según nuestro caso particular.

- El pasaporte: además de tramitar el ESTA no debemos olvidarnos de llevar con nosotros el pasaporte. Sin él, no podremos entrar en el país, independientemente de que poseamos el ESTA. Además, nuestro pasaporte debe ser biométrico, también llamado pasaporte de lectura mecánica.

- El billete de ida y vuelta: si viajamos en avión, nos exigirán tener comprados el billete de ida y vuelta, y éste deberá cumplir con los plazos anteriormente mencionados (nunca más de 90 días desde la fecha de entrada).

- El formulario l-94: si viajamos por aire, lo más habitual es que la compañía nos lo facilite durante el vuelo y que podamos cubrirlo antes de bajarnos del avión. Contiene, entre otras, preguntas sobre los motivos por los cuales queremos entrar en territorio estadounidense.

- Antecedentes penales: por motivos de seguridad, no está permitida la entrada en el país de personas que tienen antecedentes penales.

Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar