sábado, 17 de abril de 2021

Más de 200 vuelos cancelados por la huelga de pilotos de Vueling

El aeropuerto de Barcelona es el más afectado. Los pilotos denuncian incumplimientos del convenio y piden una subida salarial del 30%.


Más de 200 vuelos cancelados por la huelga de pilotos de Vueling
  • whatsapp
  • linkedin

El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha convocado para este jueves y viernes una segunda jornada de huelga, que ha obligado a Vueling a cancelar 222 vuelos.

La aerolínea ha informado de que el aeropuerto de Barcelona va a ser el más afectado, tanto en las salidas como en las llegadas, aunque confía en que la mayoría de sus pasajeros no vean alterados sus planes.

Según Vueling, el 86% de sus usuarios no se verá afectado, ya que han procedido a cambiar las reservas necesarias. La aerolínea calcula, además, que lo viajeros afectados podrán volar a su destino dentro de las 24 horas siguientes al momento previsto.

Los viajeros menos afectados serán los que cubran trayectos que unen la Península con Baleares o Canarias, ya que Fomento ha pedido que se garanticen el 100% de los vuelos con las islas.

Esta jornada de huelga es la segunda que convoca Sepla en menos de un mes, después de la realizada los días 25 y 26 de abril. El motivo de la protesta es que, según el sindicato, la aerolínea ha incumplido varios puntos del convenio colectivo y, también, los acuerdos que regulan las bases fuera de nuestro país.

Los pilotos piden, además, una subida de su sueldo de hasta el 30%, con el objetivo de equipararse a lo que cobran los profesionales de otras aerolíneas.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar