miércoles, 12 de mayo de 2021

Cuidadoras de dependientes y teleoperadoras, las otras 'Kellys' que sufren la precariedad

Las cuidadoras en geriátricos o las teleoperadoras, son algunos ejemplos de los empleos desde los que se denuncian malas condiciones laborales y bajos salarios.


Cuidadoras de dependientes  y teleoperadoras, las otras 'Kellys' que sufren la precariedad
  • whatsapp
  • linkedin

El colectivo de las limpiadoras de hoteles, 'Las Kellys', han liderado durante los últimos meses una lucha contra precarización, la explotación y la externalización que sufren las trabajadoras de este sector, si bien sus reivindicaciones pueden extenderse a otras profesiones que padecen problemas laborales similares, además de caracterizarse por su alta feminización.

Pese a que 'Las Kellys' son el colectivo que se está visualizando, otros como las cuidadoras en geriátricos y a domicilio, o las teleoperadoras, son algunos ejemplos de los empleos desde los que se denuncian malas condiciones laborales, bajos salarios, elevada carga de trabajo así como las consecuencias de la subcontratación y temporalidad.

Según denuncian desde CCOO, su situación ha empeorado con la crisis económica al incrementarse el trabajo a tiempo parcial, la eventualidad y las subcontrataciones, al tiempo que tienen sueldos bajos, lo que repercutirá en la cuantía de sus pensiones de jubilación.

Te puede interesar