contador web

Un juez quiso absolver a "La Manada" porque en el acto sexual se ve "jolgorio y regocijo"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/04/2018

Ricardo González ha sido la única voz discordante de la sala alegando que la joven ha incurrido en innumerables contradicciones en sus declaraciones.

juez
justicia
absolución
Columna
Cero
La
Manada

Decenas de mujeres agolpadas a las puertas del Palacio de la Justicia de Pamplona, donde se ha leído el fallo judicial.

Cada miembro de "La Manada" ha sido condenado esta mañana a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven en los sanfermines de 2016 cuando la víctima tenía 18 años. Se ha descartado la violación. La sentencia, que se ha hecho esperar unos veinte minutos pasada la una de la tarde, no ha gustado a gran parte de la población, que la ha tachado de "blanda" y "poco ejemplar".

Minutos después de hacerse pública la sentencia, se ha filtrado que uno de los magistrados del caso, Ricardo González, ha votado a favor de la absolución de los cinco acusados pues en el vídeo, según él, se ve que el acto sexual se produce "en un ambiente de jolgorio y regocijo". Incluso llega a decir que la joven tiene un rostro relajado, sin tensión, que no indica temor, asco o rechazo hacia sus agresores. Además, ha señalado las numerosas contradicciones que C, la víctima, ha tenido en sus declaraciones.

Califica las imágenes como perturbadoras, pero alude a que no percibe violencia ni movimiento brusco alguno en ningún vídeo y fotografía que la Justicia tiene como pruebas para el juicio. Indica que no hay que tener afectividad alguna con un vídeo de sexo explícito de tal crudeza como este, pero alega que una joven de 18 años puede tener la madurez suficiente como para decidir si mantiene relaciones sexuales consentidas y el grado de libertad necesario para determinar si tiene dichas relaciones.

La sentencia a "La Manada" ha decepcionado a gran parte de España. Bajo el lema "Yo te creo", "No es no" y con gritos de "Esta Justicia es una mierda", decenas de mujeres se han agolpado a las puertas del Palacio de la Justicia de Pamplona para escuchar la sentencia y mostrar su disconformidad con el fallo judicial.

Sendos abogados van a recurrir la sentencia, el de la acusación por insuficiente y el de la defensa por abusiva, pues quería la absolución total al ser, a su juicio, "la única resolución justa".




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar