Cifuentes: "Adelanto mi decisión de renunciar a la presidencia de la Comunidad de Madrid"

"He cometido muchos errores, pero creo que toda mi actuación, toda mi vida se pone en tela de juicio con un interés de acabar con el adversario político y con la persona".
Edurne García Ordóñez
España
25.04.2018
Compartir:

Cristina Cifuentes ha comparecido en la mañana de hoy, tras difundirse un vídeo de 2011 en el que aparece ella, pillada en un hurto de dos botes de crema antiedad, por OK Diario. “Hoy adelanto mi renuncia a ser presidenta de la Comunidad de Madrid; una decisión meditada, y lo hago exclusivamente por un motivo. Hay que pensar en los intereses generales y en la amenaza de que la izquierda de PSOE, Podemos, con el apoyo de Ciudadanos me ha hecho reflexionar, mientras que yo pueda evitaré que todo lo que hemos construido con una gestión buena, se destruya”.

Cifuentes ha informado de que, tras reunirse con su equipo, tenía pensado anunciar su dimisión el 2 de mayo, tras los actos festivos de la Comunidad. El vídeo, al que se ha referido como “un chantaje, que ya hace dos años trataron de hacerme y del que informé a la Policía”, ha precipitado esta decisión.

“En esta cuestión, ha dicho, se han traspasado todas las líneas rojas; he cometido muchos errores, pero creo que toda mi actuación, toda mi vida, se pone en tela de juicio con un interés determinado, para acabar con el adversario político y con la persona. Tener tolerancia cero contra la corrupción tienen un precio y este es el precio que tengo que pagar”.

“La grabación ya se conocía”

La ya ex presidenta, en su comparecencia pública, ha reconocido que, “la grabación ya se conocía. He sido espiada, se han hecho dosieres contra mi persona desde hace años: mientras era Delegada del Gobierno y cuando he sido presidenta de la Comunidad de Madrid”.

Error involuntario

“El vídeo es de 2011, y obedece a una situación de un error involuntario; una compra que me llevé sin darme cuenta de que no la pagaba, y el asunto no tuvo mayor trascendencia, porque pagué los 40 euros. Esta grabación se ha usado para querer rematar alguna clase de campaña personal”.

Tras sus explicaciones, Cristina Cifuentes, no ha admitido preguntas de los periodistas. La mujer que ha ocupado cargos públicos, desde 1991, parece que se va a casa.

Cabeza de caballo

Las primeras manifestaciones de Podemos, a través Pablo Echenique, coinciden en que el vídeo del presunto hurto de Cifuentes, “es una cabeza de caballo”, que Eduardo Inda (director de OK Diario) ha puesto en la cama de Cristina, con un mensaje claro”.

El secretario de Organización y Programa de esta formación política, denuncia una trama entre los “enemigos de Cifuentes”, y apunta con claridad hacia Inda, “amigo del comisario Villarejo y con contactos en el Ministerio del Interior”, que han sacado ahora con una intención clara.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes