jueves, 6 de mayo de 2021

Cristina Cifuentes anuncia su dimisión

Ha presentado su renuncia después de que se publicase un vídeo en el que, supuestamente, robaba unas cremas en un hipermercado.


Cristina Cifuentes anuncia su dimisión
  • whatsapp
  • linkedin

Cristina Cifuentes ha presentado hoy su dimisión como presidente de la Comunidad de Madrid. Toma esta decisión un mes después de saltar a la palestra por el caso de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

La renuncia de Cifuentes había sido pedida por varios partidos políticos, y ha llegado después de que OK Diario haya hecho público un vídeo en el que se la ve rindiendo cuentas por el supuesto robo de varias cremas en un hipermercado en 2011.

Este segundo escándalo ha hecho que, desde Génova, hayan visto que la situación era ya insostenible para Cifuentes, que había recibido el respaldo de casi todo su partido en todo el asunto del máster.

Ahora queda saber si el PP presentará un candidato alternativo, tal y como pedían desde Ciudadanos, o si serán otras siglas políticas las que aspiren a presidir la Comunidad de Madrid. Por el momento, el PSOE ya ha pedido al partido de Albert Rivera su apoyo para una hipotética candidatura de Ángel Gabilondo.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar