domingo, 18 de abril de 2021

Tips para viajar a Formentera


Tips para viajar a Formentera
  • whatsapp
  • linkedin

Esta es una encantadora isla que forma parte de las Islas Baleares en España. Formentera, es una de las más pequeñas de este archipiélago, sin embargo, cuenta con numerosas playas y maravillosos rincones turísticos que te invitamos a conocer. Para recorrer la isla, en Formentera el alquiler de coches representa una de las opciones más cómodas para trayectos largos. Alquilando un coche te será más fácil conocer la mayor parte de la isla en poco tiempo.

Cómo llegar

Cuando decides viajar, el primer paso es buscar las vías más accesibles y cómodas para llegar a tu destino. Por lo tanto, debes saber que Formentera no cuenta con aeropuerto, así que la única vía para llegar es de forma marítima. El punto de salida más común es a través el puerto de Ibiza. Sin embargo, también existen otros lugares como Santa Eulalia y Playa d’en Bossa. El tiempo aproximado de estos viajes dura alrededor de 25 y 60 minutos dependiendo de la embarcación.

Empresas de transporte

En el puerto puedes encontrar diferentes compañías de barcos rápidos como:

? Trasmapi

? Balearia

? Aqua Bus Ferry Boats

? Mediterranea Pitiusa

? Ferry Santa Eulalia

Calas y playas de encanto

El mayor atractivo de la isla es sin dudas sus playas con sus cristalinas aguas y arenas blancas. Las cuales, son el lugar ideal de descanso para las masas de turistas que cada año disfrutan de sus vacaciones en Formentera. Ses Illetes es una de las playas más populares, al igual que Es Trucadors, otra de las favoritas para relajarse.  

Para aventurarte hacia Cala Saona o Es Caló de Sant Augusti, puedes buscar en Formentera el alquiler de coches para recorrerlas. Ya que están ubicadas en los extremos en la isla, por lo que necesitarás de un medio rápido para conocer estas zonas.

Planifica tu viaje

La mejor manera de disfrutar y aprovechar al máximo los días para vacacionar, es apuntar una bitácora de viaje. Por consiguiente, debes tomar nota de estos tips para saber cómo llegar y en qué puedes transpórtate durante tu estadía en la isla.

Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar