sábado, 10 de abril de 2021

Estudiantes de la URJC se encierran hoy miércoles por el máster de Cifuentes

Los alumnos protestan ante "el inmovilismo" de la cúpula directiva del centro.


Estudiantes de la URJC se encierran hoy miércoles por el máster de Cifuentes
  • whatsapp
  • linkedin

Varias asociaciones de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), se encierran en la tarde de hoy miércoles, en el edificio de gestión del campus de Vicálvaro (Madrid) para protestar ante "el inmovilismo" de la cúpula directiva en el caso del máster de Cristina Cifuentes.







En un comunicado conjunto, las asociaciones Cariátides, Concejo de Estudiantes Independiente, Res Publica, Angulo Abierto y ACM informan de que han decidido "dar un paso hacia delante" con las movilizaciones, ahora en forma de encierro, y avisan de que no pararán "hasta que se depuren responsabilidades" en la URJC.







"Será un encierro con el objetivo de defender el derecho que tenemos todas a una educación pública y de calidad, donde realizaremos una asamblea nocturna para hablar de los temas que nos atañen, las raíces de estos casos de corrupción y un largo etcétera", han añadido.

Desde las asociaciones universitarias, que llevan más de un mes "pidiendo explicaciones sobre los casos de corrupción que están dañando la URJC", insisten en que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y el rector, Javier Ramos, entre otros, "siguen sin dimitir", por lo que es necesario "concienciar de la situación".

Además, estas asociaciones han convocado una posterior rueda de prensa, el jueves 26 a las 9.30 horas, para contar todas las conclusiones a las que lleguen tras dicho encierro y asamblea nocturna, con el objeto de "denunciar de nuevo en los medios de comunicación toda la corrupción que envuelve la URJC".







Te puede interesar