El Consejo de Europa acusa a Agramunt, senador del PP, de «posibles actividades corruptas»

Un informe independiente concluye que el político valenciano pudo haber recibido hasta 200 euros por favorecer la posición de Azerbaiyán.
Iván Leal Ramos
España
25.04.2018
Compartir:

Un nuevo posible caso de corrupción vuelve a salpicar al PP valenciano. En esta ocasión el señalado es Pedro Agramunt, el veterano senador y expresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, ente diferenciado de la Unión Europea, cuyas recomendaciones sobre temas como los derechos humanos tienen mucho peso.

Un organismo que le acusa en un informe independiente de haber cometido «posibles actividades corruptas» por beneficiar los intereses de Azerbaiyán. El documento de más de 200 páginas elaborado por el Equipo Independiente de Investigación sobre la Corrupción de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), arroja una serie de datos muy preocupantes para el dirigente popular al atribuir que «una gran parte del éxito» para alcanzar la presidencia del organismo fue debido a un posible «apoyo financiero», que cifra en un soborno de 200 euros, recibido desde Azerbaiyán.

POSIBLES ACTIVIDADES CORRUPTAS

Además, se remarcan «posibles actividades corruptas» encabezadas por dirigentes del país caucásico y el propio Agramunt, que, según el escrito, ha apoyado con regularidad los intereses de Azerbaiyán.

Los redactores del documento recogen el testimonio de uno de los testigos, la secretaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que asegura que miembros del órgano como Agramunt «podrían haber sido sobornado al ofrecerle prostitutas» durante las elecciones que tuvieron lugar en el estado en el año 2015.

Estas prostitutas formarían parte de los regalos otorgados a diferentes políticos que también incluirían productos electrónicos de lujo, relojes y joyas, vacaciones pagadas y grandes sumas de dinero en efectivo o transferidas a través de empresas anónimas.

Pese a ello, el informe insiste en que aún no puede probar que «tales ofertas se hicieron en nombre de las autoridades» del país caucásico. Los investigadores también apuntan que intentaron recabar el testimonio del dirigente popular aunque este se negó.

SEGÚN AGRAMUNT, TODO ES FALSO

Agramunt, quiso desmentir ayer tajantemente la acusación de que cobró 200 euros para favorecer los intereses de Azerbaiyán, e insistió en que esta información responde a una «sarta de mentiras».

Agramunt tuvo que dejar en 2017 la presidencia de la Asamblea de Europa, después de que la cámara escenificase la pérdida de confianza hacia su máximo representante.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes