sábado, 17 de abril de 2021

Los ministros hacen ‘piña’ con el nuevo director del Cervantes, Juan Manuel Bonet

Juan Manuel Bonet, nuevo director del Instituto Cervantes ha tomado posesión de su cargo en un acto al que han asistido dos ministros y el director saliente .


Los ministros hacen ‘piña’ con el nuevo director del Cervantes, Juan Manuel Bonet
  • whatsapp
  • linkedin

El nuevo director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, ha tomado posesión de su cargo en un acto al que han asistido los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el director saliente, Víctor García de la Concha.
En su intervención, Alfonso Dastis ha agradecido la contribución de Víctor de la Concha a la estabilidad, consolidación y proyección iberoamericana del Instituto Cervantes, y ha glosado la trayectoria y compromiso de Juan Manuel Bonet con la cultura y el cuidado de la lengua española.

Vínculo

Tras subrayar el interés que genera el estudio del español, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha destacado que nuestro idioma es, sobre todo, el principal vínculo de unión entre España y los países hispanoamericanos. Al respecto, ha recordado que el lanzamiento, en 2016, del SIELE (Servicio Internacional para la Evaluación de la Lengua Española), constituye un buen ejemplo de trabajo conjunto entre ambas orillas del español.

Fortalecer y consolidar

De cara al futuro, Alfonso Dastis ha apuntado algunos retos que afrontar. Entre ellos, fortalecer la presencia del español en Estados Unidos, Brasil, Asia o África subsahariana. También, consolidar el Instituto Cervantes como marca o marchamo de calidad en los cursos que ofrece o imparte, y en los cursos impartidos por otras instituciones y que el Cervantes certifica. Asimismo, seguir apostando por el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Por último, el ministro ha señalado que el Instituto Cervantes ser el escaparate de esa diversidad lingüística de España, "que tanto nos enriquece", premisa de la que parten los cursos para aprender las diferentes lenguas de España que se ofertan en muchos centros del Instituto.

Autor

Te puede interesar