El programa PICE formará a 30 jóvenes, en 2017

El objetivo es que 5 jóvenes, de entre 16 y 29 años, encuentren trabajo de calidad, como lo han logrado cerca de 1.300, a través de las cámaras de comercio.
Edurne García Ordóñez
España
08.02.2017
Compartir:

La Cámara de Comercio de España, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) formará, en 2017, a 30 jóvenes entre 16 y 29 años, para mejorar sus competencias y posibilidades de incorporarse al mercado de trabajo.

Estos datos se han presentado hoy en la Cámara de Comercio de Barcelona, en un acto presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y en el que han participado el presidente de la Cámara de Barcelona y vicepresidente de la Cámara de España, Miquel Valls, y la directora general de esta entidad, Inmaculada Riera.

Para 2017, la Cámara de Comercio de España se ha marcado como objetivo insertar a 5 jóvenes en un puesto de trabajo de calidad, a través de este programa, que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y que se ejecuta a través de la red de Cámaras territoriales.

49.995 altas

En el periodo enero 2016-febrero 2017, 49.995 jóvenes se han dado de alta en el PICE. De éstos, 40.932 han recibido orientación profesional; 20.843 formación troncal (idiomas, TIC´s…) y 13.947 formación específica para el puesto de trabajo. Además, 4 jóvenes han recibido acompañamiento directo por parte de las cámaras, para conseguir un puesto de trabajo. Estas actividades han logrado que 1.305 jóvenes encontraran trabajo, a través de las cámaras de comercio.

Prácticas no laborales

A partir de este año, la Cámara pondrá en marcha las prácticas no laborales, para que los jóvenes den sus primeros pasos en un entorno laboral. Por otro lado, se mantiene la ayuda de 1.500 euros, que se da a las empresas que contraten jóvenes que hayan realizado el Plan de Capacitación, dentro del PICE.

Se inicia el Plan de Movilidad por el que los jóvenes inscritos en el PICE podrán ampliar sus oportunidades profesionales en la Unión Europea. Su objetivo es acercar al joven a empresas europeas para obtener una mejor experiencia formativa y laboral.

Y, finalmente, se ha lanzado el Plan #Fórmate, una iniciativa coordinada con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que tratará de complementar las capacidades, con formación on-line de calidad, de 2 jóvenes que hayan realizado el Plan de Capacitación.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes