Salvador Illa, secretario de organización del Partido Socialista de Catalauña ha denunciado, en su cuenta personal de twitter, el haber recibido pintadas amenazadoras en el domicilio particular . Las pintadas, una serie de lazos amarillos y las frases en catalán: “155, ni olvido ni perdón” y “CDR, ni pasivas ni terroristas: empoderadas”, junto a una estelada, han sido descubiertas por Illa esta mañana y las ha publicado en su twitter.
Así han dejado mi domicilio particular los intolerantes esta noche. En las próximas horas procederé a interponer la pertinente denuncia ante los @mossos Conocen poco a los socialistas si piensan que conseguirán algo con este burdo intento de intimidación. pic.twitter.com/9OrPiAzk6k
— Salvador Illa Roca (@salvadorilla) 23 de abril de 2018
Los CDR son los llamados Comités de Defensa de la República, vinculados a las CUP y a sus juventudes, el grupo denominado Arrán, que ya han cometido diversos actos vandálicos como ataques a medios de comunicación o los cortes de Autopistas durante las pasadas semanas.
Por su parte el concejal y portavoz de Ciudadanos en L’Hospitalet ha denunciado, junto a otros compañeros, el ataque a la sede de la formación en la ciudad, que ha amanecido, según ha manifestado cubierta de excrementos animales. En esta ocasión, nadie ha reivindicado el ataque.
Son ya 12 veces ya las q nos han atacado la sede de L’hospitalet los “pacíficos demócratas” nuestra lucha se hace cada día más necesaria para salvaguardar la libertad. Los violentos no nos callarán, Ciudadanos se fortalece ante los intolerantes. Sí, nos tiran excrementos animales pic.twitter.com/BJnHRnl4BO
— Miguel García (@MiguelGardelVa) 23 de abril de 2018
Estas no son las primeras pintadas amenazantes o los primeros ataques que reciben miembros y sedes del PSC, sino que se vienen a sumar a una dinámica de ataques a sedes y a concejales y diputados del bando llamado “constitucionalista” en Cataluña.
Durante este año el PSC ha denunciado medio centenar de ataques de diversa índole a las sedes que tiene repartidas por todo el territorio catalán. Ataques que también han sufrido en la misma medida diputados y concejales de Ciudadanos o del PP.