viernes, 7 de octubre de 2022

Ataques en la sede de C's de L'Hospitalet y en el domicilio de Salvador llla del PSC

Las pintadas apelan al CDR y al 155 mientras que la sede de Ciudadanos ha aparecido cubierta de excrementos.


Ataques en la sede de C's de L'Hospitalet y en el domicilio de Salvador llla del PSC
  • whatsapp
  • linkedin

Salvador Illa, secretario de organización del Partido Socialista de Catalauña ha denunciado, en su cuenta personal de twitter, el haber recibido pintadas amenazadoras en el domicilio particular . Las pintadas, una serie de lazos amarillos y las frases en catalán: "155, ni olvido ni perdón" y "CDR, ni pasivas ni terroristas: empoderadas", junto a una estelada, han sido descubiertas por Illa esta mañana y las ha publicado en su twitter.

Los CDR son los llamados Comités de Defensa de la República, vinculados a las CUP y a sus juventudes, el grupo denominado Arrán, que ya han cometido diversos actos vandálicos como ataques a medios de comunicación o los cortes de Autopistas durante las pasadas semanas.

Por su parte el concejal y portavoz de Ciudadanos en L'Hospitalet ha denunciado, junto a otros compañeros, el ataque a la sede de la formación en la ciudad, que ha amanecido, según ha manifestado cubierta de excrementos animales. En esta ocasión, nadie ha reivindicado el ataque.

Estas no son las primeras pintadas amenazantes o los primeros ataques que reciben miembros y sedes del PSC, sino que se vienen a sumar a una dinámica de ataques a sedes y a concejales y diputados del bando llamado "constitucionalista" en Cataluña.

Durante este año el PSC ha denunciado medio centenar de ataques de diversa índole a las sedes que tiene repartidas por todo el territorio catalán. Ataques que también han sufrido en la misma medida diputados y concejales de Ciudadanos o del PP.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Jordi Copano

Te puede interesar

Unidad frente a división
  • Miguel Pérez Montes 03 octubre 2022

Unidad frente a división

Pedro Sánchez, positivo en Covid-19
  • Miguel Pérez Montes 26 septiembre 2022

Pedro Sánchez, positivo en Covid-19