viernes, 7 de mayo de 2021

ETA pide "perdón" por el daño causado: "Ojalá nada de esto hubiese ocurrido"

La banda ha asumido su "responsabilidad directa" en el sufrimiento de las víctimas y de sus familias.


ETA pide "perdón" por el daño causado: "Ojalá nada de esto hubiese ocurrido"
  • whatsapp
  • linkedin

La organización terrorista ETA ha publicado un comunicado en el que asume "el daño causado" por sus asesinatos durante años y por el "sufrimiento desmedido" que ha podido causar. "Somos conscientes de que en este largo periodo de lucha armada hemos provocado mucho dolor, incluidos muchos daños que no tienen solución. Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA, en la medida que han resultado damnificados por el conflicto. Lo sentimos de veras", decía la organización en el escrito. Además, han explicado que, con esta carta, quieren mostrar "empatía respecto al sufrimiento originado".

Han reconocido que sus actos han acabado con la vida de ciudadanos que no tenían "responsabilidad alguna", provocando daños irreparables. Por lo tanto, han pedido perdón, aunque saben que no pueden solucionar nada. "Ojalá nada de esto hubiese ocurrido", añade en el comunicado.

Plantea una posible reconciliación con el resto de la ciudadanía para "cerrar heridas y construir garantías" para que no vuelva a suceder. En 15 días, según anunció la propia organización, se dará la disolución definitiva de la banda terrorista.

Te puede interesar