miércoles, 4 de agosto de 2021

Albert Rivera se da de baja de UGT con una dura carta

Era afiliado al sindicato desde que trabajó en la Caixa y se va del sindicato por la deriva independentista del mismo.


Albert Rivera se da de baja de UGT con una dura carta
  • whatsapp
  • linkedin

Albert Rivera envió la semana pasada a UGT, el sindicato al que estaba afiliado desde 2006, una dura carta en la que manifestaba los motivos que le llevaban a darse de baja del mismo. Tras la filtración, según afirma Rivera en su cuenta de twitter, por parte de UGT de la carta, el líder del partido centrista la ha hecho pública.

En ella Rivera argumenta que los motivos por los que ha decidido darse de baja han sido el apoyo de la sectorial catalana a la manifestación independentista en la que se pedía la libertad de lo que los independentistas consideran "presos políticos" y la deriva independentista y nacionalista del sindicato. Albert Rivera cuestiona el papel de UGT, como organización sindical, en manifestaciones en contra del sistema judicial de España y el apoyo a líderes que están presos por vulnerar el ordenamiento jurídico y la legalidad vigente, tanto en Cataluña como en el conjunto de España.

La crítica de líder de Ciudadanos también se extiende al otro sindicato mayoritario, CCOO, que también participó en los mismos términos que UGT en la manifestación pro-independentista. Rivera argumentó, que el papel sindical es el de velar por lo trabajadores y luchar por las mejoras salariales y laborales y no estar al lado de los golpistas y que más recortes sociales han hecho en los últimos años. Rivera ha calificado el hecho como de "error histórico" de los sindicatos, que han visto como su afiliación se ha resentido aumentando el número de bajas y de militantes durante los últimos días.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar