martes, 18 de mayo de 2021

Cristina Cifuentes: "No me he planteado dimitir"

La presidenta de la Comunidad de Madrid presentó esta mañana su renuncia al máster en derecho que le concedió la Universidad Rey Juan Carlos.


Cristina Cifuentes: "No me he planteado dimitir"
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparecido en una rueda de prensa tras su renuncia al máster de derecho que, supuestamente, había estudiado en la Universidad Rey Juan Carlos. En la misma, ha confesado que no se ha planteado dimitir porque "no hay razones objetivas para ello", transmitiendo su deseo de acabar la legislatura, en 2019. "Lo haré hasta el último día, sea cuando sea, hasta el último momento", decía rotunda.

Ha negado que esté desafiando a nadie, alegando que tiene un compromiso "con todos los madrileños". Con respecto a la universidad, se ha referido a las continudas irregualridades que la institución ha tenido en su caso, creando tanta polémica como la que se ha vivido en las últimas tres semanas. Ha dicho, como en la carta que envió el rector Javier Ramos, que renuncia al máster porque "no lo quiere".

Además, ha criticado duramente a PSOE y Ciudadanos, quieren han querido presentar una moción de censura contra ella en la Asamblea de Madrid. "Si la apoya, será Ciudadanos quien tendrá que explicar a los madrileños por qué entrega la Comunidad al PSOE y a Podemos, cuya pésima gestión ya hemos visto allá donde gobierna", decía Cifuentes. Por último, ha confirmado que el caso "Mástergate" no ha afectado a la actividad del gobierno de la comunidad. "No hemos dejado de trabajar", afirmaba la popular.

Te puede interesar