lunes, 10 de mayo de 2021

Polémica por las declaraciones del exalcalde de Cartagena sobre la candidata del PP

José López (Movimiento Ciudadano) ha definido a la candidata popular como una "peluca rubia" con "los labios bien pintados".


Polémica por las declaraciones del exalcalde de Cartagena sobre la candidata del PP
  • whatsapp
  • linkedin

El exalcalde de Cartagena y líder del partido Movimiento Ciudadano, José López, se ha colocado en el centro de la polémica tras unas declaraciones que ha realizado durante una entrevista en Onda Cero.

López ha sido preguntado sobre su opinión en torno a Noelia Arroyo, actual consejera de Transparencia y candidata del Partido Popular a la alcaldía del municipio para las próximas elecciones de 2019. Sobre ella ha dicho que utiliza su puesto actual para promocionarse y ha asegurado que, desde el PP no hacen política, solo "venden esos programas del corazón y esas pelucas rubias y esos labios bien pintados"

El exalcalde también ha criticado la carrera de Noelia Arroyo, asegurando que "profesionalmente todavía no ha demostrado nada" y que es la han elegido como candidata a la alcaldía "para quitársela de en medio".

López ha llegado, incluso, a comparar la trayectoria de ambos fuera de la política, él como empresario y ella como profesional del mundo de la comunicación, asegurando que él sabe gestionarse y que la experiencia de ella no la habilita para saber llevar una ciudad.

Las reacciones a estas declaraciones no se han hecho esperar y son muchos los ciudadanos que, a través de las redes sociales, se han solidarizado con Noelia Arroyo, utilizando el hastag #YotambienSoyRubiayMepintoLosLabios.

La propia Arroyo también se ha pronunciado, agradeciendo el apoyo recibido y asegurando que "contra el machismo solo cabe esta respuesta contundente y la unión de todos".

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar