Nueva jornada de históricas movilizaciones de pensionistas, a lo largo de las distintas capitales de este país. Las diferentes plataformas en defensa del sistema público de pensiones han vuelto a lograr masivas manifestaciones junto a los ayuntamientos de toda España.
Una vez más, los y las pensionistas de la ciudad de Bilbao, se han situado a la vanguardia de una reivindicación social, que pretende continuar con una movilización constante en las calles, hasta lograr el objetivo de que las pensiones se blinden constitucionalmente y se asegure el sistema público de pensiones a las futuras generaciones.
BILBAO, CAPITAL DE REFERENCIA
La capital vizcaína ha vuelto a ser sede de la movilización más numerosa. Cerca de 5 pensionistas han llenado el paseo de Uribitarte, el Puente del Ayuntamiento y parte del Arenal de Bilbao.
Desde que comenzaran el 15 de enero de 2018, los pensionistas vascos se han movilizado durante todos los lunes del año, a excepción del lunes de Pascua, para protestar contra las políticas ideadas por Rajoy.