sábado, 17 de abril de 2021

"La pobreza infantil en España sólo es superada en Europa por Rumanía"

Save the Children señala que en España, el 29% de los niños se halla en riesgo de exclusión social y 1,4 millones son pobres.


"La pobreza infantil en España sólo es superada en Europa por Rumanía"
  • whatsapp
  • linkedin

El director Ejecutivo de Save the Children España, Andrés Conde, ha protagonizado una nueva sesión en el Foro de Cádiz con una conferencia-coloquio titulada ‘España no es país para niños’, en la sede de la Fundación Cajasol.

Durante su intervención, Conde ha asegurado que la situación actual de los niños no puede esperar más y que si no se hace nada al respecto, "se estará comprometiendo nuestro futuro como sociedad, donde el 29% de los niños se halla en riesgo de exclusión social y 1,4 millones son pobres".

A NIVEL EUROPEO

Sólo Rumanía, en Europa, es un país peor para nacer para los niños. El 80% de los niños españoles que sufren pobreza severa, son hijos de padres pobres y tienen un 80% de posibilidades de ser pobres hasta su muerte y dependerán de los mecanismos de protección social.

"Nuestros sistemas de protección social no funcionan,analiza Conde. Esto se puede medir en datos. Una vez aplicado esos sistemas en cualquiera de sus fórmulas se produce un cambio de escalón de los niños, es decir, salen de la pobreza, un 8%. En Irlanda lo hacen un 30%. Quizá sería bastante más inteligente invertir en educación y lograr que los niños pobres de hoy no sean adultos pobres de mañana".

Te puede interesar