viernes, 7 de mayo de 2021

El líder del PSOE de Madrid engordó su currículum durante ocho años

José Manuel Franco ha admitido que en su carta de presentación aparecía una carrera de Matemáticas que nunca cursó.


El líder del PSOE de Madrid engordó su currículum durante ocho años
  • whatsapp
  • linkedin

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Manuel Franco, ha admitido que su currículum, durante más de ocho años, también contó con varias irregularidades. Entre ellas, aparecía que se había licenciado en Matemáticas cuando en realidad nunca llegó a cursar dicho grado.

Esta afirmación surge en medio de la vorágine mediática del caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. No obstante, ha reconocido que sí que dio clases de Matemáticas, por lo que piensa que pudo ser la causa del error administrativo en la Asamblea de Madrid. Añade, además, que el error “se subsanó en 2003”, dando por terminado así cualquier atisbo de una hipotética investigación.

Parece ser que esta explicación fue suficiente para que Podemos y Ciudadanos no iniciasen una nueva línea de investigación al socialista. Mientras que sendos partidos consideran oportuno la explicación de Franco, el PP de Madrid ha declarado que su adversario político “ha engañado a los madrileños durante ocho años” y que tiene que dimitir.

El propio José Manuel Franco ha desmentido en su perfil oficial de Twitter el haber falsificado su carta de presentación:

El caso Mástergate, salió a la luz hace dos semanas cuando el portal digital eldiario.es hizo público un máster de Cristina Cifuentes que pudo haber sido falsificado por la administración de la Universidad Rey Juan Carlos. La propia Cifuentes ha dicho que no mintió en su currículum y que tiene las pruebas suficientes para demostrarlo. Su principal apoyo en la comunidad, Ciudadanos, ha pedido una moción de censura contra la presidenta. No obstante, la popular ha dejado su futuro en manos del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Te puede interesar