El madrileño barrio de Hortaleza fue el escenario de la quema de una bandera de España. Un grupo de radicales prendieron fuego a un estandarte que colgaba del alféizar de una vivienda de la calle Santa Susana. Este acto vandálico produjo daños materiales en el exterior del piso, sobre todo en la fachada.
La Policía Municipal sea hecho cargo de la investigación. Lo sucedido no ha sido un caso aislado en los últimos meses, pues en la capital se ha podido ver cómo se han quemado varias banderas. Un ejemplo de ello ocurrió en junio, cuando una vivienda de Moncloa-Aravaca sufrió pintadas intimidatorias en la fachada del bloque de viviendas por tener en su balcón la bandera nacional.
Durante los últimos meses ha sido frecuente ver ofensas contra uno de los símbolos del Estado y contra el jefe del Estado, Felipe VI. Grupos radicales e independentistas, en diferentes actos en los que han reivindicado la soberanía catalana para poder decidir sobre su futuro, han prendido fuego a diferentes símbolos que representan al país.