domingo, 18 de abril de 2021

La Fiscalía abre la vía penal por el máster de Cifuentes

La Fiscalía provincial de Madrid, ha abierto diligencias penales tras estudiar la denuncia y documentación aportada por algunas asociaciones de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos.


La Fiscalía abre la vía penal por el máster de Cifuentes
  • whatsapp
  • linkedin

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras haber admitido a trámite la denuncia que varias asociaciones de estudiantes pusieron al día siguiente de conocerse el escándalo y tras el anuncio de la Universidad Rey Juan Carlos de que le traslada el caso al apreciar indicios de "delito".

En un escueto comunicado enviado por mail este jueves a las 17.44 a los medios de comunicación, la universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid ha informado: "Como consecuencia de la investigación ordenada por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo, y ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito, la Universidad ha decidido dar traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para su investigación". El rector dará una rueda de prensa este viernes a las 13.30 horas.

DECLARACIÓN DE UNA DE LAS PROFESORAS

Esta decisión de la universidad pública madrileña se ha producido el mismo día que se ha tomado declaración a una de las profesoras que supuestamente firmó el acta del Trabajo Fin de Máster, Alicia López de los Mozos, que ha confirmado ante la inspección de la URJC que ese tribunal no se celebró y que su firma fue falsificada. Este testimonio confirma que no hubo un tribunal que escuchara a Cifuentes defender el trabajo, un paso obligatorio para obtener el título.

REACCIÓN DE CIFUENTES

Horas después del anuncio de la Fiscalía, Cifuentes ha asegurado que no piensa dimitir y que es una "buena noticia" para ella ya que es la primera interesada en que el tema se judicialice.

Te puede interesar