domingo, 11 de abril de 2021

Abuchean a la reina Letizia en su primer acto público tras la polémica con doña Sofía

La monarca ha asistido a un acto en el que se ha hablado sobre el trato de la discapacidad en las redes sociales.


Abuchean a la reina Letizia en su primer acto público tras la polémica con doña Sofía
  • whatsapp
  • linkedin

Desde que el pasado martes se difundió en redes sociales el polémico vídeo de la reina Letizia y doña Sofía a la salida de la catedral de Palma de Mallorca el pasado Domingo de Resurrección, muchas han sido las críticas que la esposa del rey Felipe VI ha recibido por el cuestionable comportamiento que tuvo con su suegra. Esta mañana reaparecía tras la polémica en Madrid, ya que presidía un acto en el que se iba a hablar sobre el trato que las redes sociales dan a la discapacidad.

Cuando doña Letizia ha bajado del coche, se ha podido escuchar cómo un grupo de personas, descontentas con la actitud de la esposa del rey, ha proferido contra la reina insultos como "antipática", "floja" o "fuera". Además, han asegurado a la prensa que tendría que estar agradecida porque los españoles damos de comer "a toda su familia" y que es "una maleducada por tratar así a su suegra". La prensa, entre el griterío, le ha preguntado por su estado de ánimo. Letizia ha guardado las formas, sonriendo tanto a la entrada como a la salida del acto. Era recibida por la minsitra de Sanidad, Dolors Montserrat.







Sin embargo, no todo han sido críticas: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha aplaudido a doña Letizia por su incansable compromiso y apoyo con la educación y la inserción laboral de discapacitados y más desfavorecidos.

La reina Letizia ha presidido esta mañana la II Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en Redes Sociales, un acto celebrado entre la Federación de Asociaciones de Periodstas de España (FAPE) y la Fundación A La Par.







Casa Real no se ha pronunciado acerca del incidente ni del tenso momento que ese vivió en el archipiélago balear el pasado fin de semana. Solo ha publicado estas imágenes en su cuenta oficial de Twitter sobre el día de hoy de la reina:

El vídeo de la polémica.

El pasado Domingo de Resurrección, como es habitaul, la Familia Real se desplazó hasta Palma de Mallorca donde, en su catedral, se celebró el rito religioso. A la salida, doña Sofía quería retratarse con sus nietas, algo que no gustó a Letizia, que se puso entre las cámaras y su familia. Tras un pequeño rifirrafe entre ambas reinas, los fotógrafos pudieron captar la imagen de las mujeres de la realeza de España, sin lograr la instantánea entre abuela y nietas.







Te puede interesar