sábado, 17 de abril de 2021

Cifuentes se aferra al cargo, y se resiste a dimitir por el 'caso Máster'

La presidenta regional reapareció en el pleno de la Asamblea asegurando que ella sí cursó su máster y defendió el trabajo final. La oposición presiona, pero de forma muy distinta.


Cifuentes se aferra al cargo, y se resiste a dimitir por el 'caso Máster'
  • whatsapp
  • linkedin

Tras dos semanas de silencio, Cristina Cifuentes reapareció esta miércoles en la Asamblea de Madrid para comparecer en un pleno extraordinario a petición de la oposición y despejar todas las dudas en torno al máster que habría cursado en la Universidad Rey Juan Carlos hace seis años.

En su comparecencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, dejó claro que no se plantea dimitir. Cifuentes aseguró en el pleno y, más tarde, en una comparecencia ante decenas de medios de comunicación que hizo y cursó el máster en 2012, y afirmó que defendió “de manera presencial” el trabajo final en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos.

De la misma forma, la presidenta regional aseguró que “no es que no quiera enseñar ese trabajo”, sino “que no lo encuentra” porque en los últimos cuatro años se ha mudado cuatro veces “de domicilio y de despacho”.

REACCIONES DE LA OPOSICIÓN

El portavoz de los socialistas, Ángel Gabilondo, insistió en que lo que hizo la presidenta madrileña fue enseñar documentos “de todo lo que no está en duda”, puesto que es perfectamente creíble que “en algún momento se matrículo, cursó parte del máster y lo pagó”. Sin embargo, en el PSOE, como en el resto de grupos parlamentarios, echan en falta que Cifuentes aclare por qué “hay tantas contradicciones en las fechas y en los procedimientos”.

En el caso de Podemos, su portavoz, Lorena Ruiz-Huerta, se mostró muy contundente dese el primer momento: exigen la dimisión de la presidenta, le acusan de mentir “con todos los dientes” y afirma que la dirigente popular “nunca presentó ese trabajo” y, por eso, “de nada sirven los documentos presentados”.

Con respecto a la formación naranja, Ignacio Aguado, anunció que impulsará una comisión de investigación de carácter urgente para forzar nuevas explicaciones de Cifuentes.

Te puede interesar