martes, 18 de mayo de 2021

¿Qué tipo de pisos son los más alquilados?


¿Qué tipo de pisos son los más alquilados?
  • whatsapp
  • linkedin

Elegir un piso o conseguir que este se alquile no siempre es tarea fácil. A veces, influyen aspectos vitales como la ubicación que estos tengan y ésta es seguro una explicación del porqué los pisos en Alicante son de los más alquilados. El tiempo allí suele ser templado durante todo el año y los precios bastante asequibles, máxime si se compara con la capital o la ciudad condal y, además, cuentan con playa por lo que bien se pueden emplear para vivir allí o como segunda vivienda para poder veranear. Pero, ¿qué es lo que hace que un piso sea más o menos deseable? Aquí exponemos algunas de las claves más destacadas.

Medios de transporte. Más allá de que la ubicación cuadre con los planes que uno tiene hay que tener en cuenta el tipo de desarrollo de comunicaciones que se ha llevado a cabo alrededor o, cuanto menos, que se piensa efectuar. Es cierto que uno siempre puede desplazarse con su vehículo propio pero en ocasiones esto se querrá evitar para no tener que soportar atascos o tener que perder tiempo buscando aparcamiento. Además, hay que tener en cuenta al resto de miembros que vayan a vivir en ese hogar. Cuantos más medios de transporte haya accesibles a no mucha distancia, mejor que mejor.

Aparcamiento. Va en consonancia con el punto anterior porque sí, hay veces que uno prefiere el coche o que éste se requiere para depende qué lugares se vaya a visitar. Si se cuenta con un parking será lo ideal porque en las zonas más congestionadas se pueden pasar muchos minutos hasta que se de con el sitio ideal (si es que se tiene suerte).

Escuelas y hospitales. Si la idea es formar familia (o ya se tiene) resulta esencial el contar con centros escolares a los que los pequeños de la casa puedan acudir. Además, el contar con un hospital cerca siempre aporta una cierta tranquilidad por si se puede llegar a necesitar.

Zonas comunes. La mayoría de los pisos que se fabrican nuevos suelen contar con una serie de áreas comunes a compartir entre los distintos inquilinos en las cuales se ofrecen gimnasios, trasteros y hasta piscina. Esto siempre será un plus.

Ascensores. La diferencia en los precios de los pisos que cuentan o no con ascensor puede ser bastante considerable, pese a ésto hay que valorar un poco la situación personal y ver qué merece más la pena. Si se cuenta con una persona con algún tipo de discapacidad, de cierta o edad o, más bien lo contrario, si todavía hay bebés por casa, el ascensor puede ser un importante aliado en el día a día.

Establecimientos. Hay unas cuantas zonas a lo largo y ancho de España que se han convertido en verdaderas ciudades dormitorio donde la prioridad fundamental es contar con la mayor cantidad de viviendas posibles por metro cuadrado. El hecho de tener cerca algo tan básico como una farmacia o una panadería cambiará mucho las cosas en la rutina diaria.

Calidad de los materiales. De hecho, hay unas cuantas páginas web que aconsejan renovar la vivienda que se quiera poner en alquiler (incluso en temas de decoración) para asegurar un alquiler más temprano.

Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar