jueves, 15 de abril de 2021

Detienen a Amador Muñoz, marido y presunto asesino de la mujer atropellada en la A-5

El hombre se enfrenta a un delito de homicidio doloso por haber atropellado, supuestamente, a su mujer conscientemente.


Detienen a Amador Muñoz, marido y presunto asesino de la mujer atropellada en la A-5
  • whatsapp
  • linkedin

Salustino Amador Muñoz, el hombre de 39 años que atropelló, supuestamente, a su mujer y su cuñado en la A-5 el pasado 24 de marzo,fue detenido en la tarde de ayer en Madrid. El suceso, que ocurría en la madrugada del sábado 24, se cobró con la vida de Dolores Vargas, su esposa, hallada en una cuneta por un vecino del lugar pocas horas después en el kilómetro 56 de la autovía, a la altyra de Santa Cruz del Retamar, en Toledo.







La Guardia Civil detuvo a Amador en el barrio madrileño de Vallecas, donde tenía un piso y donde se refugiaba desde que fuera descubierta su ubicación hace unos días, en las Tres Mil Viviendas de Sevilla.







La pareja vivía en Carabanchel, en Madrid, y acudió a una fiesta junto a la hermana de Dolores y su pareja. De vuelta, discutieron en el coche y, tras una serie de amenazas por parte de Amador, el cuñado se enfrentó a él. El resultado fue que atropelló a sendas personas varias veces.

Al principio se pensó que había sido un accidente; no obstante, a las pocas horas se planteó como principal hipótesis que hubiese sido un atropello intencionado en un nuevo caso de violencia de género. Amador se enfrenta, en caso de que se demostrase su culpabilidad, a un delito de homicidio doloso por haber atropellado a Dolores de manera intencionada.

Se está investigando el suceso ante la posibilidad de que nos encontremos ante un nuevo caso de violencia machista. Aparte de Amador, la Guardia Civil ha detenido a dos individuos más, de 35 y 29 años, por encubrir al individuo. La investigación sigue bajo secreto de sumario.







Te puede interesar