miércoles, 14 de abril de 2021

Detenidos los dos mossos que acompañaban a Puigdemont en su viaje a Alemania

Ambos han sido arrestados en España. Se investiga si incurrieron en algún delito al ayudar a Puigdemont a huir de la Justicia.


Detenidos los dos mossos que acompañaban a Puigdemont en su viaje a Alemania
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a Carlos López y Xavier Goicoechea, los dos agentes de los Mossos d´Esquadra que acompañaban a Carles Puigdemont cuando fue detenido, tras pasar en coche la frontera entre Dinamarca y Alemania.







Los arrestos se han producido después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional decidiese abrir diligencias de investigación, para esclarecer si los agentes cometieron un delito de encubrimiento y ayudaron a Puigdemont a evitar a la Justicia, después de que se reactivase la euroorden contra él.







La primera de las detenciones se ha producido poco antes de la una del mediodía en el aeropuerto de El Prat, cuando el mosso Carlos López llegaba a Barcelona en un vuelo procedente de Bruselas. El segundo arresto ha tenido lugar poco después, en las inmediaciones de la vivienda de Xavier Goicoechea, en la localidad de Vilassar de Mar.

Además de estos mossos, otras dos personas acompañaban a Puigdemont en el momento de su detención. Se trata del empresario Josep María Matamala y el historiador Josep Luis Alay.







Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar