viernes, 16 de abril de 2021

Unidos Podemos cree que los Presupuestos son una "tomadura de pelo a pensionistas"

Además, han reclamado al PNV y a Nueva Canarias, que rechacen su tramitación y eviten que puedan ser aprobados.


Unidos Podemos cree que los Presupuestos son una "tomadura de pelo a pensionistas"
  • whatsapp
  • linkedin

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ha tildado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado como una "tomadura de pelo para los pensionistas" y han reclamado al PNV y a Nueva Canarias que rechacen su tramitación y eviten que puedan ser aprobados.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Congreso, al mismo tiempo que el Gobierno presentaba en La Moncloa el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, su portavoz, Irene Montero, ha pedido al PNV "que no apoye esta broma" y ha exigido al PSOE "que hable seriamente con su confluencia canaria (Nueva Canarias) para que no vuelva a permitir con su voto que se aprueben los Presupuestos".

Respecto a las subidas anunciadas para pensiones mínimas y de viudedad, y la rebaja fiscal, ha reconocido que su grupo se va "a alegrar de que a una viuda le llegue cualquier mejora, por muy pequeña que sea", pero cree que "es una tomadura de pelo con el clamor social que hay".

ANUNCIA YA UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD

Por otro lado, Montero ha dicho que su grupo defenderá en el debate de totalidad su proyecto de cuentas alternativo, que ya presentó hace meses con el fin de "socializar los beneficios del crecimiento" que, ha dicho, "tiene que llegar a los bolsillos de la clase trabajadora".

"No sabemos en qué bolsillo se está quedando (el crecimiento económico), pero no está llegando a los bolsillos de la gente", ha subrayado. "Es necesario, posible y viable revertir los recortes" y que "la lógica presupuestaria se debería articular sobre base mínima de ingresos".

Te puede interesar