Jubilados se seguirán movilizando ante "la mísera subida de pensiones" de Rajoy

La Asociación Personas Jubiladas de Bizkaia, ha asegurado que se seguirá movilizando ante "la mísera subida de pensiones" del Gobierno de Mariano Rajoy.
Iván Leal Ramos
España
28.03.2018
Compartir:

La Asociación Personas Jubiladas de Bizkaia, ha asegurado que se seguirá movilizando ante “la mísera subida de pensiones” del Gobierno de Mariano Rajoy, y ha pedido al PNV que no facilite la aprobación de los Prespuestos Generales del Estado (PGE) “del partido de la corrupción”.

En un comunicado, este colectivo ha afirmado que están “ganando la batalla de la revalorización de las pensiones públicas”. En este sentido, ha recordado que, en las concentraciones de pensionistas y manifestaciones que ha convocado con “el primer llamamiento en defensa de unas pensiones públicas dignas” el 15 de enero, “la consigna más coreada en plazas y calles ha sido: ‘Esta batalla la vamos a ganar'”.

La Asociación de Personas Jubiladas de Bizkaia, ha señalado que la decisión del Gobierno del PP de mejorar las pensiones más bajas, “aunque no da respuesta satisfactoria” a sus “legítimas demandas, prueba que sí es posible subir las pensiones”. “El Partido Popular ha hecho una concesión mínima, forzado por la presión ciudadana, exigiendo a cambio el apoyo del PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales de Estado”, ha apuntado.

“SUBIDA RIDÍCULA”

A su juicio, “las movilizaciones empiezan a dar fruto, pero todavía insatisfactorio, insuficiente”. “Esa ridícula subida de las pensiones más bajas está muy lejos de las reivindicaciones demandadas por el colectivo de pensionistas”, ha añadido.

Por ello, al considerar que, “en lo esencial nada ha cambiado”, seguirán “reclamando un aumento de todas las pensiones equivalente al incremento del coste de vida (IPC), además de una pensión mínima de 1.080 euros que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas, así como la derogación de las reformas laborales y de las pensiones de 2011 y 2013″.

“En consecuencia, rechazamos la mísera subida de pensiones que pretende aplicar el PP, pidiendo al PNV que no facilite la aprobación de los PGE del partido de la corrupción, de la vulneración de derechos, los recortes salariales y de las pensiones”, ha manifestado.

Por último, hace un llamamiento a los pensionistas a “volver a concentrarse cada lunes frente a los ayuntamientos desde el próximo lunes 9 de abril, hasta conseguir unas pensiones dignas, garantizadas y sin pérdida de poder adquisitivo”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes