lunes, 19 de abril de 2021

Citan a declarar a Rommy Arce por incitación al odio

La concejal de Ahora Madrid fue denunciada por varios tweets sobre la muerte del mantero senegalés Mmame Mbyae en Lavapiés.


Citan a declarar a Rommy Arce por incitación al odio
  • whatsapp
  • linkedin

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha citado a declarar a la concejal de Ahora Madrid, Rommy Arce, por un presunto delito de incitación al odio. La citación llega después de que el sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal se querellase por varios tweets de Arce en relación a los incidentes ocurridos hace unos días en el barrio de Lavapiés.

Según se ha podido saber, la declaración de la edil madrileña tendrá lugar el próximo 25 de abril. En ella deberá responder por varias publicaciones que hizo en las redes sociales, en las que llegó a pedir "el fin del hostigamiento policial" y aseguró que la Ley de Extranjería era la causa de la muerte de Mmame Mbyae, el joven senegalés que falleció a causa de un infarto y cuya muerte provocó grandes disturbios en la capital.

Pero esta no puede ser la única comparecencia de Arce por este asunto. Y es que el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ha abierto diligencias contra ella y contra el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por esos mismos tweets

En esta segunda ocasión, la querella ha sido presentada por la Unión de Policías Municipales. Los agentes consideran que tanto Monedero como Arce vertieron comentarios "incendiarios" en contra de la Policía, por lo que los acusan de un delito de discriminación.

Desde este sindicato aseguran, además, que tanto Rommy Arce como Juan Carlos Monedero publicaron los polémicos tweets sabiendo que la muerte de Mbyae se había producido por causas naturales. Y es que, tal y como se supo después, el joven senegalés padecía un problema congénito del corazón y lo único que hizo la Policía fue intentar reanimarle.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar