Ocurría esta misma tarde del miércoles nada más comenzar el programa Sálvame Diario. Kiko Hernández reaparecía en el plató del programa con una noticia que ha dejado sin palabras a todo los colaboradores presentes en esos momentos y a Jorge Javier Vázquez. El experto en bombas informativas ha terminado confesando que necesita desaparecer durante un tiempo de todos los platós de Telecinco y que es consciente de que necesita ayuda psicológica tras haber perdido en un escaso espacio de tiempo a un familiar y dos de sus amigas más íntimas.
Kiko Hernández: " No tengo fuerzas para levantarme de la cama y mis hijas me necesitan, tengo que pedir ayuda"
El que fuera concursante de Gran Hermano, ha explicado al Jorge Javier que este último año ha sido uno de los peores de su vida. " Ha sido un año horrible donde he vivido el fallecimiento de Mila Ximénez que era mi gran amiga y con una de las personas con la que más he podido reír y llorar. Su fallecimiento me dejó desolado y al borde de la desesperación ya que jamás en mi vida pensé cual sería el fatídico desenlace aunque en los últimos meses todos sabíamos que no pintaba nada bien lo que nos contaban sobre los nulos avances de Mila en su lucha contra el cáncer de pulmón que padecia", indicaba en colaborador al borde de romperse a llorar. " Hace meses fallecía una tía mía con la que tenía poca relación pero he vivido la tristeza de mi familia y no comprendía nada. Ahora fallece Begoña de manera precipitada aún sabiendo que también padecía una grave enfermedad y ya no puedo más. No entiendo nada, no acepto la muerte tal y cómo la ve Paz Padilla y se me hace cuesta arriba pensar que jamás en mi vida las podré ver. El día que falleció Begoña, propietaria del 'bingo' Las Vegas', estuve a base de ansiolíticos durante horas. De repente me dí cuenta que había olvidado cosas durante esas horas tales como que tú, refiriéndose al presentador, estuviste presente en el tanatorio y ni tan siquiera recuerdo en qué momento o que fue lo que hablé contigo. Cuando llegué a mi casa y vi a mis hijas me dí cuenta de que tengo que cuidarlas ya que son mi responsabilidad y además mi motor en la vida. Tengo que parar Jorge, no puedo continuar trabajando de cara a los espectadores porque no tengo la capacidad de estar al cien por cien"
Kiko ha pedido salir del plató durante unos minutos pero no ha vuelto mientras sus compañeros le han buscado por todas las instalaciones de Mediaset
Escasos minutos pasaban después de confesar todo lo que estaba ocurriendo cuando el colaborador ha pedido salir del plató unos minutos. Tras un descanso para la publicidad, Lydia Lozano, Gema López y María Patiño han salido para buscarlo y darle ánimo. Lo más significativo ha sido el que las tres colaboradoras no han podido localizar a Kiko y Jorge ha manifestado que él no ha salido a buscarlo porque sabía que no volvería a entrar en el plató ya que lo conoce perfectamente y sabe que en estos momentos no podrá acudir a Sálvame al menos durante unos días. El protagonista confesaba minutos antes que había pedido a la dirección dejar por un tiempo la televisión pero que los responsables del programa le habían aconsejado que no era la solución. Jorge ha manifestado que es momento de que su amigo y compañero pida ayuda lo antes posible porque de lo contrario podría ir a peor ya que sus sentimientos están a flor de piel, " Kiko necesita curar sus heridas y se lo puede permitir, ya quisieran otras personas estar en nuestra situación y poder apartarse durante un tiempo de sus trabajos. Estando expuestos cada día ante miles de personas porque así es la televisión pero somos personas que sentimos como el resto de los mortales"