Nueva polémica en El programa de AR. Tras el famoso rótulo en La Hora de la Uno de Mónica López ("Leonor se va de España como su abuelo"), Ana Rosa Quintana no ha dejado indiferentes a sus espectadores. Fiel a la linea editorial de su programa, la periodista ha defendido a capa y espada a la primogénita de los reyes Felipe y Letizia. Sin embargo, se ha topado con su co-presentador Joaquín Prat corrigiéndola, algo que no ha gustado nada al rostro de Mediaset quien se ha enzarzado en una inesperada bronca.
Ana Rosa Quintana defiende a capa y espada a Leonor
Ana Rosa Quintana ha querido pronunciarse en su programa de Telecinco sobre el futuro de la princesa Leonor, especialmente sobre el anuncio de continuar estudiando bachillerato a Gales, en el Atlantic College de Gales. No obstante, ha sido Joaquín Prat el que ha dado paso a ese reportaje que tiene origen en un comunicado de la Casa Real: “La heredera del trono, la princesa de Asturias, va a estudiar el bachillerato en el Atlantic College de Gales. Es un colegio internacional acogiéndose a la institución educativa Colegios del Mundo Unido”.
Posteriormente, Ana Rosa lo empezó a valorar y Prat intentó corregir sus palabras. Y es que para uno de los rostros periodísticos más inclinados hacia la derecha, el hecho de que la hija mayor de Letizia vaya a un colegio exclusivo donde se va a pagar 60 euros le parece de lo más normal. Ella, además ha contado, que a sus hijos adolescentes también los mandó fuera a "que se busquen la vida" el pasado curso; sin embargo, y debido a la pandemia se tuvieron que volver.
El discurso buenista de Ana Rosa frente a un inesperadamente enfadado Joaquín Prat
Ana Rosa Quintana resaltaba que Leonor ya no es ninguna niña pequeña: “Bueno, es que ya dentro de nada la vemos en la universidad. Ya hay que empezar a pensar en el futuro”. Sin embargo, su compañero en El Programa de Ana Rosa replicaba y matizaba cada cosa que decía: “¡Ojo! También tiene que pensar por las Fuerzas Armadas. Tiene que pasar, como hizo su padre, por las tres academias generales del ejército. Tiene que pasar por San Javier, por la academia de Zaragoza y no sabemos si tendrá que hacer también la travesía como hizo su padre”.
Con un gesto visiblemente enfadado y de asco, Ana Rosa negaba con la cabeza y daba su opinión una vez más: “Ay la verdad, también es que… pobrecita”. Pero Joaquín Prat no se cortó y fue aún más allá “es lo que tiene y lo que hay que asumir” y que “va en el cargo”. Respuesta de Ana Rosa: “No, pero pobrecita porque al final lleva un futuro súper dirigido. Tampoco tiene la libertad de elegir en la vida lo que quiere. Tiene ya un destino predeterminado”. No obstante, terminó con un pullita dirigida a los republicanos: “Esperando que la dejen reinar”.